Desde el mismo municipio, dando un paseo, podemos dar una vuelta por las riberas del río Cega, entre chopos y pinares, a 1.5 Km. de las casas.
También podemos visitar los hermosos prados de la vega de los arroyos y sus charcas, con numerosas especias de aves, entre la que destaca la Cigüeña Blanca, y poder disfrutar viendo en su hábitat natural a los caballos y vacas que allí pastan. Aun dentro del pueblo tenemos sus pistas polideportivas con frontón y dos parques infantiles donde su mobiliario permitirá disfrutar a los más pequeños.
A 12 Km. se encuentra OTONES DE BENJUMEA, pequeño pueblo de unos 55 habitantes y en el que se pueden visitar un museo etnográfico único en la provincia con aperos de labranza y útiles de la España de posguerra así como un aula-escuela conservada intactamente desde esa época.
A 15 km se pueden visitar las LAGUNAS DE CANTALEJO, formadas por 14 lagunas, dando lugar a un importante humedal rico en flora y fauna, siendo lugar de paso de numerosas aves migratorias. Todo este complejo esta señalizado y balizado recientemente para el buen uso de sus visitantes, prohibiendo el paso a cualquier vehículo a motor. De hecho se han construido tres observatorios de aves en distintas partes del recorrido. (RUTA TIERRA DE PINARES)Siguiendo con rutas verdes, tenemos en dirección TORREIGLESIAS, a unos 15 Km., el paraje conocido como "Ermita de Santiago", todo un valle muy pintoresco del río Pirón, donde se ubica la dicha ermita enclavada en los paredones de roca, y justo enfrente a la otra orilla la cueva de "La Vaquera" de interés para espeleólogos. Siguiendo a favor de las aguas, nos topamos con el encuentro del río Viejo con el río Pirón, el cual también tiene un valle entre paredes digno de los visitantes.
En un radio de 45 Km. se encuentran pueblos de una gran riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica como CUELLAR (villa monumental mudéjar), PEDRAZA (villa medieval), SEPÚLVEDA (con importantes Iglesias románicas), COCA (Castillo mudéjar), CASTILNOVO (impresionante castillo), PRÁDENA (Cuevas de los Enebralejos), FUENTIDUEÑA (pueblo medieval), La Granja de San Ildefonso, Real Sitio, (Palacio Real y sus hermosos jardines con sus magnificas fuentes), Palacio Real de Riofrío (Patrimonio Nacional), sin olvidar la capital de provincia (Segovia) con todo su atractivo y potencial turístico que la hace merecedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN, declarado Parque Natural en junio de 1.989 y que se encuentra a unos 25 Km. de la casa. Además de ser un lugar enclavado en plena naturaleza, refugio protegido de numerosas aves, es un sitio ideal para los amantes del turismo activo y se pueden desarrollar varias actividades como piragüismo, senderismo, rutas en bici de montaña, escalada, espeleología, paseos a caballo, paint ball, rutas quad, etc, todo ello ofertado por distintas empresas de la zona.Más alejado se encuentra la Estación de Esquí de LA PINILLA, ideal para aquellos amantes de los deportes de invierno.
También hoy otro Parque Natural, según Ley aprobada el 14 de diciembre de 2.004, que es el de las HOCES DEL RíO RIAZA, uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros del interior de la Península Ibérica, con decenas de buitres leonados y aves rapaces, bosques de sabinas y espectaculares paisajes naturales. Todas estas rutas, sendas e itinerarios se hallarán ampliados con mapas y con más información dentro de las casas rurales.